Durante el próximo mercado de fichajes, el PSG tiene la intención de hacer muchos cambios. Y Neymar Jr ya no forma parte de los planes de la directiva parisina.
Después de una temporada 2022/23 decepcionante en muchos puntos, se esperan grandes cambios para el próximo curso. En principio, el club parisino deberá cambiar de entrenador para iniciar una nueva dinámica. Pero el nombramiento de un nuevo técnico no será la única decisión contundente de la directiva parisina.
De hecho, los Rouge et Bleu han decidido no confiar en sus dos estrellas sudamericanas, Lionel Messi y Neymar, este último todavía con un contrato hasta 2027. Y aunque en el pasado el brasileño estuvo cerrado a una salida del PSG, ahora estaría abierto a dicha posibilidad. Lesionado desde el 19 de febrero, el jugador de 31 años se sometió a una cirugía de tobillo que puso fin a su temporada.
¿Una cesión con opción a compra para Neymar?
Está por ver si Neymar volverá a jugar con la camiseta del PSG. “Su futuro la próxima temporada es mucho más confuso. El regateador de la Seleçao ya no se cierra a la idea de marcharse del club capitalino. Neymar se vio particularmente afectado por los acontecimientos de la semana pasada donde varias personas fueron a manifestarse frente a su propiedad en Bougival”, informa RMC Sport.
A eso se suma la salida programada de su amigo y compañero, Lionel Messi, y la incomprensión mutua con la directiva parisina. Sin embargo, el salario XXL del jugador supone un freno para los pretendientes interesados en la llegada de Neymar, sobre todo si hay que pagar una tasa de traspaso. Pero según información de RMC Sport, “se han hecho primeros contactos por parte de ciertos intermediarios para un traspaso de Neymar“. Y se trata en particular de un préstamo con opción de compra. “Una fórmula que amplía el campo de posibilidades limitado hasta ahora a la Premier League“.
De hecho, Newcastle y Chelsea se mencionan a menudo como posibles destinos, pero nada concreto por el momento. Por su parte, el PSG no culpa a su jugador de sus reiteradas lesiones sino de sus irregulares actuaciones en 2023 y de su estado de ánimo. Elementos que “hacen pensar a los líderes que es mejor separarse”.
Parisinos.net | Manuel Meza