El PSG inició con paso firme la defensa de su corona europea tras golear 4-0 al Atalanta en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El vigente campeón dejó claro porque es el equipo a vencer en esta edición, mostrando una contundencia ofensiva que asusta a Europa.
Luis Enrique volvió a ser protagonista, observando gran parte del primer tiempo desde el palco del Parque de los Príncipes, mientras analizaba cada detalle del juego. A pesar de las bajas sensibles de Ousmane Dembélé y Désiré Doué, el PSG mostró una versión demoledora, confirmando que tiene plantilla suficiente para soñar con un título consecutivo.
Goleadores variados y pegada letal
El equipo parisino no solo brilló por el resultado, sino también por la diversidad en sus goleadores: Marquinhos, Khvicha Kvaratskhelia, Nuno Mendes y Gonçalo Ramos fueron los autores de los tantos, reflejando un plantel comprometido.
Incluso Bradley Barcola, protagonista en ataque, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja pero falló un penalti en el primer tiempo.
El PSG mostró solidez, efectividad y hambre de gloria, enviando un mensaje contundente a toda Europa: los campeones no están dispuestos a ceder su trono fácilmente. El inicio no pudo ser más esperanzador para un equipo que quiere escribir otra página dorada en la historia de la Champions.